El 29 de febrero se celebra el Día Mundial de las enfermedades raras

Imagen destacada Día Mundial de las Enfermedades Raras FEDER

Las Tiendas Solidarias Piel de Mariposa se unen a la campaña “Creando redes de Esperanza” #SomosFEDER

Desde el año 2006, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) reivindica durante todo el mes de febrero los derechos de todos aquellos que padecen una de las más de 7000 enfermedades poco frecuentes. En este año bisiesto, la campaña se centra en el 29 de febrero, Día mundial de las enfermedades raras, en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la I Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER).

Como cada año, las Tiendas Solidarias Piel de Mariposa y la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España) se unen a la campaña con la meta de concienciar sobre las distintas patologías poco frecuentes, la inseguridad y la falta de igualdad que viven miles de familias. Sensibilización que se llevará a cabo a través de cartelería en las Tiendas Solidarias, la página web y los perfiles de la Asociación en las redes sociales.

Más de 300 asociaciones, empresas, fundaciones y sociedades científicas colaboran en este día organizando alrededor de 200 actividades en toda España y haciendo visible la campaña a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo.

Colabora

Tú también te puedes unir a la campaña y hacer visible las enfermedades raras antes, durante y después del 29 de febrero. ¿Cómo? Participa en alguna actividad que se celebre en tu ciudad u organízala tú mismo, adhiérete a la Declaración oficial del Día Mundial, cuenta tu historia e incluso crea tu propia red de esperanza cambiando tu foto de perfil en las redes sociales.

Más de 3 millones de personas se pueden ver beneficiadas con tu acción. Y no nos olvidemos que  con esta campaña FEDER nos recuerda que aún queda mucho por hacer.

Nosotros ya #SomosFEDER, ¿y tú?

Banner Día Mundial de las Enfermedades Raras. 29 de Febrero de 2016

| DESCÁRGATE EL MATERIAL DE CAMPAÑA AQUÍ
| CONOCE TODOS LOS EVENTOS RELACIONADOS CON EL DÍA MUNDIAL AQUÍ

Eduardo Campos Martín

Soy el creador y responsable de la web de Tiendas Solidarias. Formo parte de la Asociación como voluntario desde 2011 y lo compatibilizo con mis estudios de Comunicación Audiovisual y Periodismo. Valorando el voluntariado y las artes escénicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.