Nuestras reivindicaciones, pasito a pasito

Hola 🙂

Hace unas semanas recibimos una buenísima noticia de la que se hicieron eco los grandes medios de comunicación: el Estado por fin se hará cargo de los costes derivados de los materiales de cura de los afectados por la Piel de Mariposa, algo que, lejos de ser un privilegio, es uno de los derechos más básicos y una de las reivindicaciones históricas de la Asociación. Este material supone un gasto inasumible en muchos casos para las familias y es necesario en el día a día de los afectados.

Estamos contentos porque se ha dado este pequeño gran paso fruto de años y años de esfuerzo y reivindicación, si bien somos conscientes de que aún queda mucho por hacer. Una de las grandes exigencias es la creación de hospitales de referencia para tratar a los afectados por esta enfermedad, es decir, hospitales que cuenten con médicos especializados en la Piel de Mariposa que puedan atender a los pacientes con los conocimientos y herramientas adecuadas a sus necesidades. Esto también, lejos de ser un privilegio, es una de las necesidades más básicas y que por otra parte ya existe en muchos países de la Unión Europea. Para empezar, se pretende que la Paz se convierta en ese lugar con Raúl de Lucas a la cabeza, que es el dermatólogo que mejor conoce la enfermedad.

Queda un camino largo por recorrer, pero seguiremos adelante hasta llegar al final, hasta que la Asociación desaparezca porque ya no sea necesaria.

Contigo a nuestro lado, caminamos con paso firme. Gracias

Cuento contigo en la contrucción de un mundo mejor

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.