Historia Quiénes somos

¿Cómo nacieron las Tiendas Solidarias Piel de Mariposa?

Las tiendas solidarias Piel de Mariposa nacieron en 2006 gracias a la firme iniciativa de la abuela de una niña con Piel de Mariposa de Alicante, que propuso a la Asociación abrir una tienda solidaria para recaudar fondos y así mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la Piel de Mariposa.

Parecía una locura, abrir en España una tienda solidaria de segunda mano que se nutriera únicamente de lo que la sociedad le diera. Pero como vivimos de creer en nuestros sueños y esta abuela creía, y mucho, la Asociación creyó y hoy en día tenemos nueve tiendas solidarias repartidas por la geografía española (dos en la provincia de Alicante, cuatro en la provincia de Málaga, una en Valencia y dos en Madrid).

Las tiendas se han convertido en una importante fuente de recaudación para la Asociación a la vez que son una oportunidad única de sensibilización. Las tiendas son una ventana al mundo, a ese mundo que aún no conoce la enfermedad Piel de Mariposa y para esas personas que desean ayudar y no saben cómo las tiendas son el lugar perfecto.